Los carbohidratos complejos ayuda a perder peso

Una dieta rica en carbohidratos complejos, en la cual predominen las frutas, verduras, hortalizas, cereales integrales y legumbres, es menos probable que la persona que la realiza sufra de  sobrepeso.

Los carbohidratos complejos aportan vitaminas, minerales, proteínas y fibra y con un mínimo aporte de grasa;  son esenciales cuando se trata de controlar el peso y favorecer el sistema cardiovascular.

El sobrepeso aparece cuando se ingieren calorías de más y especialmente no adecuadas, depositándose en forma de grasa; si se quiere adelgazar es fundamental reducur las calorías, consumiendo menos grasa y aumentar los carbohidratos complejos, en lugar de los simples (principalmente los dulces y la bollería).

Debes de evitar mantequillas y alimentos grasos, lácteos, salsas y mayonesas, bollería y pasteles; están prohibidos los frutos secos y embutidos, refrescos de cola, dulces y golosinas y fritos y carnes rojas grasas.

Debes de incluir en tu dieta legumbres, cereales, frutas, verduras y hortalizas, siendo estas tres últimas superiores a las dos primeras y debes de consumir verduras y hortalizas tanto crudas como cocinadas.

Las legumbres contienen proteína vegetal y todos los carbohidratos complejos aportan fibra, lo que ayudan a reducir los niveles de colesterol y evitar el estreñimiento.

Ua dieta baja en grasa y alta en carbohidratos, especialmente complejos ayudan a perder peso paulatinamente.


Un comentario

  1.   Alejo romero dijo

    la re puta

Escribe un comentario