Los cambios en el estilo de vida pueden batir al asesino silencioso

image La Hipertensión también conocida como el “Asesino Silencioso”, se hace presente cuando la presión arterial es superior a 140/90, es cuando se debe tener cuidado y tomar medidas tan pronto como sea posible.

Así la presión arterial alta o hipertensión, puede definirse como una condición común pero muy peligrosa, ya que no avisa, solo se hace presente y las consecuencias pueden ser muy graves o hasta mortales, debido a que puede motivar desde ataques cardíacos, hasta accidentes cerebro-vasculares.

Por ello para combatirla un cambio en el estilo de vida es fundamental, como reducir el peso, la ingesta de sal, hacer ejercicio y relajarse más, son las claves naturales para apalearla o evitarla.

Mientras que varios medicamentos se utilizan para tratarla, los cambios de estilo de vida son la opción más segura, así como todo el mundo debe tomar su presión arterial regularmente, ya que el hipertenso no siente ningún síntoma en absoluto, incluso cuando sus niveles son altos, transformado esta condición en un verdadero “Asesino Silencioso”.


Escribe un comentario