Los beneficios de tomar tofu

tofu

El tofu es un alimento que no solemos apreciar cuando lo encontramos en el supermercado. En cualquier caso, el tofu presenta muchos beneficios y virtudes para la salud y el organismo.

El tofu es un alimento rico en calcio, y por lo tanto es bueno para los huesos, a condición de acompañarlo con vitamina D. Este elemento reduce ligeramente el riesgo de cáncer, y puede aliviar síntomas premenstruales. El tofu es rico en hierro y ayuda a mantener el transporte de oxígeno a la sangre así como la formación de glóbulos rojos. Para una mejor absorción del hierro, conviene consumir vitamina C, que tiene un papel importante en la protección del organismo.

Curiosamente, el tofu es mucho más barato que el pollo, y mucho más barato que la carne de ternera picada.

Los beneficios del tofu

El tofu se obtiene una vez cortada la leche de soja cruda, y 100 gramos equivalen a 76 kilocalorías, de las cuales 8,8 gramos son proteínas. Existen diferentes tipos de tofu en función de aquello que sirva de coagulante, bien se trate de una sal, como el cloruro de magnesio con el cloruro de calcio, o el sulfato de calcio, o bien se trate de un ácido como el zumo de limón.

Para los vegetarianos, el tofu reemplaza la carne, porque es rico en proteínas. Además, no contiene colesterol y representa una excelente fuente de minerales, de calcio, hierro y zinc.

El tofu ofrece una excelente alternativa a las proteínas animales, es barato incluso puede ser bueno a condición de cocinarlo correctamente. Por lo tanto no hay excusas para no incluir el tofu en la alimentación.


Escribe un comentario