Los beneficios saludables del pollo

Sin título

El pollo es uno de los alimentos más populares del mundo y por muy buenas razones, ya que es una las fuentes de proteína más saludables por ser una carne magra, además de poseer una gran riqueza en nutrientes esenciales, siempre y cuando su crianza haya sido del tipo orgánico (al aire libre), sin el uso de antibióticos u hormonas.

Aquí les brindamos algunos de los beneficios saludables del pollo, como un complemento ideal para todo tipo de dietas, a saber:

-Protección contra el cáncer

El pollo es rico en niacina (vitamina B3), una vitamina que es esencial para la protección contra el cáncer y una porción pequeña de pollo puede satisfacer las necesidades diarias de la vitamina, además de contener selenio, otro mineral que según los últimos estudios se ha comprobado que proporciona una actividad anticancerígena en el organismo.

-Salud cerebral

La niacina también esencial para la salud del cerebro, al favorecer su actividad funcional y se han evaluado efectos protectores contra las enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la demencia senil.

-Salud cardiaca

La vitamina B6 contenida en el pollo regula los niveles de homocisteina a nivel cardiaco, lo cual se traduce en una protección del las paredes de los vasos sanguíneos, ya que sus altos niveles dañan los tejidos.

-Salud de la Tiroides

El selenio contribuye a mantener la función tiroidea normal, descubriéndose en un estudio que la deficiencia de este mineral puede provocar disfuncionalidades de la glándula, tales como los bajos niveles de T3 u hormona tiroidea.

-Pérdida de Peso

El pollo es un alimento estupendo para incluir en toda dieta destinada a la perdida de peso, ya que es una carne magra o baja en grasa, comparada con las carnes rojas tales como carne de res y cerdo, teniendo la misma riqueza en proteínas, pero más saludables.

Consejo saludable; el pollo es un alimento excelente para la nutrición humana, siempre y cuando sea de origen orgánico.


Escribe un comentario