Los beneficios para la salud del huevo

 Huevo

El huevo es un alimento proteico de excelente calidad: contiene los 8 aminoácidos esenciales para el crecimiento y el mantenimiento del cuerpo humano.

El huevo es por lo tanto una fuerte importante de proteínas. Se trata de largas cadenas compuestas de pequeñas estructuras, los aminoácidos. Estas proteínas participan en la fabricación y mantenimiento de los músculos, los tejidos y los órganos.

Encontramos estos nutrientes en muchos alimentos, pero las proteínas más interesantes desde un punto de vista cualitativo son las de origen animal. Las encontramos sobretodo en los huevos, la carne, el pescado, los productos lácteos… En el huevo, es principalmente en la clara donde se sitúan.

Las proteínas del huevo son de alto valor biológico. Contienen aminoácidos llamados esenciales, porque el organismo es incapaz de sintetizarlos. Por lo tanto deben ser aportados necesariamente por la alimentación. Estos aminoácidos indispensables están en proporción ideal en el huevo. Por esta razón, la proteína del huevo sirve de referencia para los nutricionistas. El huevo es el alimento que se acerca más a la proteína ideal.

Más información – Lo que se debe comer para aumentar la masa muscular


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario