Los beneficios para la salud del albaricoque

albaricoque

El albaricoque es una pequeña fruta anaranjada y azucarada es una de las más ricas en vitamina A. Cuando llega el verano no dudamos en consumirlo para preparar la piel al sol de forma natural.

El albaricoque es una de las frutas más ricas en vitamina A. La principal propiedad de esta vitamina es proteger la piel, particularmente del sol y de las agresiones exteriores (contaminación, etc.). También protege los ojos y permite tener una mejor visión por la noche.

El albaricoque también es rico en vitamina C, en caroteno, y en lípidos. Favorece la producción de glóbulos rojos, por eso es ideal para combatir la anemia. Tiene propiedades excelentes para combatir los reumatismos, los dolores de oídos, etc. Es rico en potasio, y una gran fuente de fibras. También es una fuente de hierro y de cobre, dos minerales esenciales para la salud.

Así como otras frutas y verduras, el albaricoque ayuda a reducir los riesgos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares. Se aconseja comer tres piezas al día para garantizar las necesidades en caroteno. La temporada madura del albaricoque va de junio a finales de agosto. Fuera de temporada, el albaricoque se conserva bien congelado.


Escribe un comentario