Los beneficios para la salud de los dátiles

Datiles

Las muchas virtudes de los dátiles para la salud hacen que sea uno de los mejores ingredientes para el desarrollo muscular. Las personas consumen esta fruta de muchas maneras, por ejemplo mediante la mezcla de la pasta de dátiles con leche, yogur, con pan o mantequilla para que sean aún más deliciosos. La pasta de la fruta es beneficiosa tanto para los adultos como para los los niños, especialmente durante la cicatrización de una herida.

Los dátiles se clasifican son alimento laxante, por eso son consumidos normalmente por personas que sufren estreñimiento. Para obtener el efecto laxante deseado, es aconsejable remojar el fruto de la palmera datilera en agua durante la noche. Luego se comen los dátiles remojados por la mañana para un mejor resultado.

Estas frutas son ricas en fibra soluble, que es esencial para los movimientos del intestino y el paso cómodo de los alimentos a través del sistema digestivo (que puede aliviar los síntomas de estreñimiento). Su contenido en minerales lo convierten en un alimento estupendo para tener unos huesos fuertes y evitar enfermedades como la osteoporosis.

El fruto de la palmera datilera contiene selenio, manganeso, cobre y magnesio. Todos estos minerales son una parte integral para un desarrollo saludable de los huesos, especialmente cuando con la edad los huesos se debilitan gradualmente.


Escribe un comentario