Los beneficios más increíbles del arándano

Arándanos

El arándano es una baya cuyo consumo hemos recomendado en más de una ocasión en este blog al hablar de formas de prevenir diferentes enfermedades debido a sus múltiples beneficios para la salud.

Para terminar de convencerte de que lo incluyas en tu dieta habitual, en esta ocasión, hemos querido destacar los que para nosotros son los cinco beneficios más increíbles que representa este fruto del bosque para la salud:

Anti-Aging: Los neurocientíficos han descubierto que los arándanos retrasan el envejecimiento. Este beneficio es interesante para la piel y el cabello, pero sobre todo para la capacidad mental.

Tracto urinario: Un componente en el arándano promueve la salud del tracto urinario y reduce el riesgo de infección. Al parecer, funciona impidiendo que las bacterias se adhieran a las células de las paredes.

Prevención del cáncer: Investigadores de la prevención del Cáncer del USDA Human Nutrition Center concluyeron que el arándano era el alimento con más actividad antioxidante tras ser comparado con otras 40 frutas y verduras.

Reducción del colesterol: Un componente hallado en el arándano, llamado pterostilbeno, tiene la capacidad de reducir el colesterol.

Hepatitis C: Un químico que se encuentra en los arándanos ha mostrado un fuerte efecto en el bloqueo del desarrollo del virus de la hepatitis C, el cual afecta a 200 millones de personas.

Y ahí están los cinco ventajas más importantes de comer arándanos de manera regular. Si tú también estás impresionado, no dudes en tomar algunos durante el desayuno, el almuerzo o la merienda.

Más información – Los siete beneficios de los arándanos


Escribe un comentario