Los beneficios desconocidos de la coliflor

coliflor

La coliflor es una verdura muy sana, de la familia de las crucíferas, a la que pertenece igualmente el brócoli verde. Está compuesta de un 85% de agua, no contiene hidratos de carbono, proteínas y grasas, pero es una fuente muy rica en nutrientes importantes como las vitaminas, los minerales, los antioxidantes y otros fitoquímicos.

Es ideal en el marco de una alimentación equilibrada, pero también en un régimen adelgazante, puesto que aporta pocas calorías. Su mayor ventaja es de presentar múltiples funciones, puesto que se puede consumir cruda, al vapor, en ensaladas y en muchos platos diferentes.

La coliflor contiene una sustancia llamada sulforafano que es un componente del azufre. Ayuda a mejorar la presión arterial y la función renal. Según varios estudios, el sulforafano podría estar relacionado con la metilación del ADN, una de las claves para tener un funcionamiento celular sano y una expresión génica adecuada, concretamente en la parte interna de las arterias, la más vulnerable a la hora de sufrir problemas.

El sulforafano contenido en la coliflor es un compuesto que ha demostrado su eficacia para eliminar las células madre responsables del cáncer, bloqueando el crecimiento del tumor. La combinación entre coliflor y curcumina (principo activo de la cúrcuma), puede ser eficaz en la prevención y tratamiento del cáncer de próstata.


Escribe un comentario