Los beneficios del té verde

 Te-verde

Según un estudio publicado en la revista americana Stroke, el consumo cotidiano de té verde ayuda a reducir los accidentes vasculares del cerebro. Se trata de las catequinas, unas sustancias antioxidantes presentes en el té verde que crean ese efecto protector: hacen bajar la presión arterial y mejoran la circulación de la sangre.

El verde es un quemador de grasas eficaces. Permite eliminar fácilmente las grasas presentes en el organismo, concretamente las que se acumulan en la cintura. Unas investigaciones han demostrado que bebiendo 5 tazas de té verde al día, quemarían hasta 80 calorías más. Pero para que el té verde ayude a adelgazar, no olvidéis que se tiene que asociar con una alimentación equilibrada.

Entre las catequinas el té verde está el EGCG con un efecto antioxidante de 25 a 100 veces más importante que las vitaminas C y E. Esta sustancia protege la piel de los radicales libres y de las agresiones externas como la contaminación o el estrés. El té verde tiene un efecto antiarrugas real a condición de consumirlo de forma regular.

Para atenuar el gusto amargo del té verde, se puede mezclar con té de jazmín. De esta forma se disminuye su amargor, y se puede beber más fácilmente. También se le pueden incorporar algunas gotas de zumo de fresas para suavizarlo.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario