Los beneficios del té verde

Te verde

El té verde es una de las bebidas que poseen más beneficios para el organismo. Algunas de sus propiedades demuestran científicamente su efecto antioxidante, bueno para perder peso, así como sus beneficios para la dentadura. El té verde es una bebida que gana en adeptos en todo el mundo por varias razones.

El verde se distingue por ser uno de los antioxidantes más potentes. Su alto contenido en catequinas e isoflavonoides hacen de él un aliado perfecto para combatir el envejecimiento, favorecer la circulación de la sangre y prevenir el endurecimiento de las paredes de las arterias, entre otras muchas cualidades.

Igualmente, el té verde es un anticancerígeno. Existen muchos estudios que confirman esta hipótesis y la causa se debe a su alto contenido en antioxidantes. Por ejemplo, el té verde es el responsable de la baja tasa de cáncer en Asia, además de sus beneficios para la próstata, que también está considerado como un aliado para la prevención de otras formas de cáncer.

El verde favorece la pérdida de peso de manera eficaz. De hecho, varios estudios demuestran que reduce la acumulación de grasa en el hígado estimulando así la termogénesis. El té verde posee propiedades estimulantes, porque contiene cafeína y favorece la concentración y la actividad mental.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario