Los beneficios del té negro

 

Te negro

El té negro ha sido un tanto relegado después de la llegada al mercado internacional del té rojo y del té verde. Sin embargo, sigue siendo el más clásico de todos los tés. Algunas propiedades del té negro son muy interesantes, ya que es un antioxidante, bajo en calorías y bueno para el estómago.

El negro, a pesar de la aparición del té rojo y del té verde ha sido siempre desde un punto de vista histórico, una referencia para todo el mundo. Aunque los beneficios que promueven otras variedades de tés están constantemente expuestas, las propiedades del negro no se quedan atrás.

Las cinco propiedades básicas de té negro son las siguientes. Es antioxidante: al igual que otras variedades de té, el té negro tiene una buena concentración de polifenoles, que actúan como protección contra los radicales libres y ayuda a luchar contra el envejecimiento y los problemas cardiovasculares.

Es astringente: El té negro tiene una buena concentración de taninos, lo que le da ese sabor amargo, su consumo es ideal para luchar contra la diarrea o la gastritis.

Es diurético: El té negro colabora significativamente con la eliminación de los líquidos corporales.

Es refrescante y bajo en calorías: El té negro negro casi no contiene calorías, pero da una sensación de saciedad. Es ideal para reemplazar a otras bebidas.

Es estimulante: El té negro contiene sustancias activas que actúan sobre el sistema nervioso central, por esta razón, es bueno para el desayuno.

 


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario