Los beneficios del sol

 Hombre tomando el sol

El sol, en términos generales, ofrece una serie de beneficios que no se pueden dejar de lado. Para disfrutar de todas las cualidades del astro rey se recomiendan las actividades al aire libre: deporte, paseos, ejercicio, puesto que el efecto del sol se recibe indirectamente a través de la vitamina D. En efecto, esta vitamina, que la piel fabrica cuando se expone a los rayos UVB, es buena para todo.

La explicación es muy sencilla, y es que la vitamina D ejerce un papel fundamental en la activación de nuestro sistema de defensa inmunitario. Por eso es bueno para prevenir infecciones víricas, o de bacterias, enfermedades cardiovasculares, psiquiátricas, e incluso el cáncer.

En todo caso, es inútil que nos pasemos horas enteras a tomar el sol en los meses de más calor, con el fin de beneficiarnos de todos los complementos que nos puede aportar. En pequeñas dosis diarias, por la mañana o a mediodía, es suficiente para beneficiarnos de los magníficos aportes para la salud.

Y sobre todo, no olvidarse nunca, antes de tomar el sol, de usar un buen producto protector, y de unas gafas de sol. En ello nos jugamos la salud y belleza de nuestro organismo.

Más información – Los beneficios del sol y la vitamina D


Categorías

Consejos

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario