Los beneficios del sol y la vitamina D

Mujer tomando el sol

En exceso, los rayos del sol son peligrosos, puesto que el riesgo de cáncer de piel es alto. Pero el sol, es muy beneficioso en otros muchos aspectos para la salud corporal. La realidad es que tenemos necesidad del sol, y más concretamente de la luz para un buen estado psicológico.

De hecho, la luz regula nuestro reloj interno, que es un elemento esencial para el equilibrio del sueño y de nuestro estado anímico. Baste con mencionar la famosa depresión invernal que es posible controlar gracias a la luminoterapia, capaz de emitir luz natural.

La vitamina D es necesaria para la fijación del calcio en los huesos. Sin embargo, la mayor parte de esta vitamina es sintetizada por nuestra piel, cuando ésta se expone a los rayos UVB.

De forma indirecta, el sol es bueno para los huesos. Entre otros muchos beneficios, las mujeres que están en la etapa de la menopausia, y que sufren cierto riesgo de osteoporosis, se benefician de un suplemento en calcio y también en vitamina D.

Más información – Vitamina D, cáncer y diabetes


Categorías

Consejos

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario