Los beneficios del régimen mediterráneo

 Dieta

El régimen mediterráneo se basa en el consumo de pescado, ave, aceite de oliva, y alimentos ricos en omega-3, y la exclusión de carne roja y derivados lácteos. Este régimen ayuda a las personas mayores a mantener sus capacidades de memoria y de reflexión.

El beneficio de este régimen ha sido explicado por investigadores americanos que recogieron datos en 17.000 personas con una edad media de 64 años. Los participantes fueron sometidos a unos tests de evaluación en ciertos rendimientos mentales, como la memoria. Después de 4 años de seguimiento, el 7% de los participantes había desarrollado problemas de salud mental.

La adopción de este régimen fue asociado a una reducción del riesgo de problemas cerebrales. Las personas que participaron en este estudio presentaron un riesgo del 19% menos de desarrollo de problemas de memoria. La mejora de las capacidades mentales se vio también en un 17% de los diabéticos de este estudio.

Los efectos de este régimen son variables y todavía inciertos, concretamente en enfermedades mentales más graves que el simple deterioro de la memoria, como la demencia. Pero, en todo caso, valdría la pena intentar adoptar este régimen como medida preventiva de toda alteración mental futura.


Categorías

Sin categoría

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Nuria Giménez dijo

    Tenemos la suerte de contar con una dieta estupenda en España! Ademas el Omega 3 es esencial a lo largo de toda la vida! Y encima es una dieta que permite bajar de peso, en mi caso he seguido durante un tiempo la dieta de la zona que es totalmente compatible con la dieta mediterránea y mas que saludable! En pocos meses ademas de mas delgada estoy con mucho mas animo y energía! Nada como comer sano para sentirse bien!

Escribe un comentario