Los beneficios del pan de centeno 

pan de centeno

El centeno es un cereal utilizado, entre otras cosas, para elaborar la harina que a su vez es utilizada para fabricar pan. De esta forma, el pan de centeno es de color oscuro y tiene un gusto relativamente amargo y una textura esponjosa. Además, es importante destacar el hecho de que contenga una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo.

Al igual que el pan laborado con otros cereales. El pan de centeno supone un aporte en hidratos de carbono, de forma que proporciona mucha energía por su lenta liberación. Pero se puede destacar que en este caso concreto, también aporta al organismo nutrientes como vitamina E y B, fósforo, zinc y magnesio.

El pan de centeno actúa como un laxante y regula el tránsito intestinal, gracias a su alto contenido en fibras. De esta forma, es ideal para personas que sufren problemas de estreñimiento. Igualmente, conviene destacar que el pan de centeno reduce la absorción de azúcares sencillos: por lo tanto se aconseja en personas diabéticas.

Entre las propiedades del pan de centeno, es importante destacar su capacidad para mantener los niveles de colesterol en la sangre, porque ayuda a eliminar el exceso de colesterol a través del intestino. Por otro lado, el pan de centeno contribuye a mejorar la circulación de la sangre, y esto gracias al ácido linoleico que contiene. Igualmente, ayuda a flexibilizar los vasos sanguíneos, y por tanto se aconseja en caso de hipertensión y de enfermedades cardiovasculares.


Escribe un comentario