Los beneficios del ginkgo biloba para la salud

Ginkgo

El ginkgo es un árbol originario de Asia –concretamente de China y Japón– que ha demostrado ser beneficioso para la circulación cerebral de las personas, un efecto muy interesante para las personas mayores.

Los compuestos de este resistente árbol –no pudo con él ni la bomba atómica de Hiroshima– mejoran la memoria y la capacidad de aprendizaje. De esta forma, los ancianos no son los únicos que pueden beneficiarse de él, sino también los estudiantes.

Además de aportar oxígeno al cerebro, mejorando el riego sanguíneo en esta parte del cuerpo, el ginkgo también alivia el vértigo, los mareos, los calambres y la sensación de frío en las piernas, todos síntomas derivados de las alteraciones circulatorias cerebrales.

Cuando se ingiere el extracto de sus hojas secas, este actúa dilatando las arterias, las venas y los capilares. Su acción sobre la función cerebral lo ha convertido en un remedio casero bastante popular de cara a aliviar los síntomas del Alzheimer.

El retraso del envejecimiento, la prevención de la depresión y el alivio del dolor de cabeza y la migraña son otras de las ventajas que se le atribuyen al ginkgo biloba, cuyas hojas se pueden encontrar en cualquier herboristería, ya sea en forma de jarabe o listas para preparar infusiones.


Escribe un comentario