Los beneficios del extracto de arandano

ara

La información sobre los arándanos ha crecido en popularidad y sus beneficios se han investigado ampliamente, en particular por su posible papel en el tratamiento de la inflamación, problemas del tracto urinario, problemas de visión y próstata entre otros.

Los arándanos contienen poderosos antioxidantes que neutralizan los radicales libres potencialmente peligroso para el organismo, ya que son responsables de enfermedades tan graves como el cáncer.

Dentro de sus beneficios más destacados para la salud podemos mencionar:

  • Problemas de visión: Los estudios han demostrado que los compuestos activos en arándanos, conocidos como antocianósidos son capaces de disminuir la tasa de degeneración macular, característica de la tercera edad y se ha demostrado que previene las cataratas, el glaucoma y la mala visión nocturna.
  • Tratamiento vascular y Enfermedades de la Sangre: El arándano se ha usado para tratar las venas varicosas y la angina, ya que su riqueza en flavonoides estimulan el adelgazamiento de la sangre y previene la fragilidad de los capilares, condición fundamental para evitar los casos de trombosis, que desencadenan ataques cerebro-vasculares por ejemplo.
  • Un alivio para los problemas digestivos: Nueva información sobre arándanos muestra que ha sido utilizado para ayudar a los procesos digestivos, así como para tratar con mucho éxito la diarrea, las náuseas, la disentería y la indigestión.
  • Los arándanos se han utilizado en el tratamiento de los cólicos menstruales y para aliviar las úlceras, en medicina natural desde tiempos antiguos.
  • Tratamiento de las inflamaciones: los Arándanos también se han utilizado como un anti-inflamatorios de las mucosas de la boca para el tratamiento puntual de las aftas e inflamaciones de garganta como la faringitis.

Incluir los Arándanos en nuestra dieta es la mejor opción para cuidar nuestra salud, incorporando todos lo beneficios mencionados y muchos más que les iremos transmitiendo en sucesivos artículos.

Imagen Via: Flickr


Escribe un comentario