Los beneficios del eleteurococo, el ginseng siberiano

Eleteurococo

El ginseng es uno de los remedios naturales contra el cansancio más populares, pero esta planta utilizada en la medicina tradicional china no es la única que puede ayudarte en épocas de debilidad. El eleteurococo presenta unas propiedades muy parecidas al ginseng.

De hecho, esta planta es de la misma familia que el ginseng, aunque su procedencia es distinta. Crece en las estepas de Siberia, de ahí que también se le conozca como el ginseng siberiano. El eleteurococo se utiliza a menudo en el ámbito deportivo, ya que aumenta la velocidad y la resistencia física sin que exista riesgo de dar positivo en los controles anti-doping.

Además, acelera la recuperación después de una competición o de un entrenamiento especialmente duro, una cualidad de la que también han sacado provecho las agencias espaciales como la rusa. El eleteurococo ha ayudado a sus cosmonautas a lograr una mejor adaptación al espacio. Sus efectos se mantienen incluso después de que se haya suspendido el tratamiento.

Otro beneficio interesante del eleteurococo tiene que ver con las capacidad intelectual de las personas. Esta planta aumenta la concentración mediante la estimulación del sistema nervioso, lo que la convierte en un complemento a tener en cuenta para los estudiantes, sobre todo de cara a la temporada de exámenes.

Todas estas propiedades convierten al eleteurococo en un remedio natural ideal para las personas que sienten más fatiga de la habitual, los deportistas que quiere aumentar su resistencia y los estudiantes que no pueden permitir que su concentración les juegue una mala pasada en el momento clave del curso.


Escribe un comentario