Los beneficios del consumo de huevos

 Yema de huevo

Los españoles son grandes consumidores de huevos. Sin embargo, la imagen del huevo no siempre se atiene a la realidad y se suele presentar como un alimento que se debe tomar con ciertas precauciones. ¿Son demasiado ricos en colesterol? ¿Cuáles son los riesgos de salmonelosis? ¿Se pueden comer varios huevos al día?

Los huevos son una auténtica fuente de vitaminas y minerales. Se trata de un alimento rico en vitaminas D, E, y K. Pero también contienen minerales interesantes, tales como hierro o fósforo. Además, no se puede menospreciar su alto contenido en iodo, un mineral indispensable para el buen funcionamiento del tiroides.

Los huevos aportan selenio, un antioxidante por excelencia. Por supuesto, los huevos son también una fuente importante de proteínas, que los hace indispensables para las personas que siguen un régimen vegetariano. En resumen, un alimento que tiene sitio en todos los menús.

Los huevos son un alimento excelente para la salud del organismo. Ciertos estudios destacan sus beneficios para los ojos. Ya lo sabíamos, los huevos son una fuente fundamental de vitamina A, que es necesaria para el fondo de la retina. El huevo contiene el 30% de los aportes recomendados.

Más información – Falsos mitos sobre los huevos


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario