Los beneficios del camu camu

camu camu

El camu camu es conocido en diversas zonas del bosque amazónico, Perú es su principal exportador, a pesar de que también se encuentra en Brasil, Venezuela y Colombia. Desde hace varios siglos las tribus de esta zona han utilizado las hojas y el fruto de camu camu para el tratamiento de diversas enfermedades, y lo consideran como una planta muy potente.

El camu camu es, según varios estudios, la especie vegetal con mayor concentración en vitamina C del mundo. Este fruto aporta muchos nutrientes, lo que hace de él una opción ideal para fortalecer el sistema inmunitario. Además de la vitamina C, las otras propiedades del camu camu son su contenido alto en antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento de las células y controlar la producción de radicales libres. Por consiguiente, este fruto es ideal para prevenir diversas enfermedades como el cáncer.

Gracias a su poder antioxidante, una de las propiedades más destacadas del camu camu es su capacidad para mejorar la salud cardíaca, ayudando a prevenir diversas enfermedades del corazón. Los riñones también se ven estimulados con este fruto, que alivia las molestias renales y previene la aparición de diversas patologías.

Gracias a su contenido en serina, el camu camu mejora el tránsito intestinal y la digestión, garantizando el buen funcionamiento del estómago, además de ser un antiinflamatorio natural, que ayuda a aliviar las molestias generadas por la artritis o diversas lesiones. Pero una de las principales propiedades del camu camu es su capacidad para combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Este fruto aumenta la producción de colágeno, que mantiene la piel tersa, firme y bonita.


Escribe un comentario