Los beneficios del agua de chía

Agua de chia

La primera cosa que se debe hacer consiste en poner los granos de chía dentro del agua. Para ello, se introduce el chía en un recipiente y se cubre con agua. Evidentemente, en esta etapa, no habrá que verter el litro de agua completamente, sino sólo lo que es necesario para cubrir todos los granos. Se reserva el resto para más tarde. Se dejan las semillas de chía dentro del agua aproximadamente una hora para que se ablanden y aumenten de tamaño.

Mientras tanto, se prepara otro recipiente y se vierte el agua restante de la etapa anterior. Se añade el zumo de limón y se mezclan bien los dos ingredientes. Si no tenemos limones, se puede utilizar el zumo de un limón verde, el resultado será similar.

Cuando se ha mezclado el zumo con el agua, se añade el edulcorante y se mezcla bien todo. Conviene endulzar la mezcla al gusto, bien con azúcar, con miel de abeja, con stevia, etcétera. Sin embargo, todo el mundo no está habituado a utilizar este tipo de edulcorante y por lo tanto se puede utilizar el que se tenga más a mano en casa.

Una vez que el tiempo de meter los granos de chía en agua ha transcurrido, se añaden las semillas en otro recipiente donde está el resto de ingredientes. No es necesario filtrarlo puesto que se habrá formado una especie de gel. Se mezcla bien todo y se deja reposar durante 10 minutos. Se puede dejar a temperatura ambiente o meterlo en la nevera, todo depende si queréis que el agua esté fresca o a temperatura natural.

Una vez que el tiempo de reposo ha terminado, se puede servir en un vaso y si lo deseáis añadir algunos pedazos de hielo para que esté más fresco. Es preferible no filtrar el agua y beberla con las semillas para conservar todas sus propiedades. Como podéis ver, preparar el agua de chía es muy sencillo y aporta todas las cantidades de nutrientes que el cuerpo necesita.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario