Los beneficios de tomar selenio para el organismo

 Cansancio

Los aportes cotidianos recomendados de ingesta de selenio son de 50 a 70 mg. Nuestra alimentación es ampliamente suficiente para colmar nuestras necesidades, las carencias de selenio son raras en los países occidentales, y aparecen especialmente en condiciones particulares: enfermedades intestinales, alimentación parenteral…

Éstas carencias se traducen cierta mente por una bajada de las defensas inmunitarias, y por un riesgo creciente de padecer cáncer. Contrariamente, cuando se trata de un consumo en exceso, el selenio puede conllevar un envejecimiento prematuro, así como un aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares, y también de cáncer.

Una fuerte dosis de selenio puede provocar náuseas, diarreas, una fragilización de las uñas, una pérdida del cabello, y cansancio. Cabe destacar que el exceso de selenio podría jugar igualmente un papel importante con relación al padecimiento de cataratas.

Más información – Beneficios del selenio


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario