Los beneficios de tomar romero para la salud

Romero

Antimigrañas, antiséptico, carminativo, colorético, digestivo, diurético, tónico… Desde siempre se usa el romero para regular las funciones hepáticas y las digestiones difíciles, calmar el dolor de cabeza y los reumatismos, pero también actuar sobre la memoria. Su infusión es un estimulante nervioso.

Los cosméticos modernos utilizan abundantemente el romero en los champús, los baños, las lociones, las cremas de cuidados, y en perfumería. Veamos algunas recetas fáciles que todo el mundo puede preparar.

Loción para cabello graso y anticaspa

  • 1 puñado de hojas de romero
  • 1 litro de agua de fuente o desmineralizada

Se coloca el romero en el agua fría y se lleva a ebullición. Se deja reposar 20 minutos, y luego se filtra una vez frío. Se utiliza esta loción como agua para enjuagar el pelo. La loción oscurece el pelo, lo embellece y le da brillo.

Baño relajante

  • 4 puñados de hojas de romero
  • 2 litros de agua

Se pone el romero en agua fría y se lleva a ebullición. Se deja reposar 20 minutos y luego se filtra. Una vez la preparación realizada, se vierte en el agua de la bañera: distiende los músculos doloridos, atenúa los calambres y el cansancio.

Para estimular la memoria

Se pone en un difusor de aceite esencial, y se coloca en la habitación en la que os encontráis con algunas gotas de aceite esencial de romero: las facultades intelectuales se ven dinamizadas.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario