Los beneficios de los pistachos para los deportistas

 Pistachos

Según un estudio llevado a cabo por una nutricionista, Catherine Serfaty-Lacrosnière, al menos 30 gramos de pistachos al día serían esenciales para el organismo, durante los meses anteriores a un maratón.

Los pistachos poseen numerosos beneficios para el organismo humano, como el aporte de fibras, más importante que en 125 gramos de brócoli, o vitaminas del grupo B (concretamente B1 y B6), pero también el aporte de potasio que es el equivalente del contenido en un plátano.

Además, para las personas a quienes no les gusta picotear entre comidas, es posible añadir pistachos en muchas recetas.

Los pistachos tienen la ventaja de que son fáciles de cocinar. En efecto, tienen la capacidad de encajar muy bien en cualquier comida del día. Por ejemplo, por la mañana, basta con añadirlos a los cereales, acompañados con un poco de queso blanco. O bien, si preferís dejarlos para la cena, tenéis la posibilidad de cocinarlos con un delicioso trozo de bacalao horneado con especias.

Más información – Los siete beneficios de los pistachos


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario