Los beneficios de los omega-3 para los niños

 Niña con libros

Los ácidos grasos omega-3 son indispensables para el desarrollo del cerebro, y deben estar presentes en el plato de vuestros hijos, desde su más tierna infancia. Pero no hay que inquietarse, puesto que es muy de ofrecer un aporte saludable cada día.

Los alimentos ricos en omega-3 y omega-6 son indispensables para el desarrollo psicomotor del bebé, de su sistema nervioso, y también de su visión. El cerebro de un bebé está constituido entre 50 y 60% de lípidos, por eso tiene necesidades importantes en ácidos grasos poliinsaturados para desarrollarse.

Estos nutrientes permiten el desarrollo de las neuronas. También intervienen en el transporte de la glucosa, el principal carburante del cerebro. Los niños prematuros necesitan una atención superior, puesto que no tienen reservas lipídicas.

Además, según un estudio americano, los niños alimentados con leche materna, y aquéllos alimentados con una leche enriquecida con ácidos grasos poliinsaturados (concretamente los omega-3) presentan una mayor facilidad a la hora de aprender.

Más información – Semillas de Chia, beneficios dietéticos


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario