Los beneficios de limpiar el colon

colon

Uno de los mejores consejos que se puede dar para eliminar la autointoxicación del colon, es hacer un ayuno. No se puede limpiar el colon si se continúa contaminándolo durante el ayuno, el cuerpo se desintoxica y no digiere ninguna impureza, y crea nuevas células. Hay que beber mucha agua. Esto puede restaurar la función del colon, y también es necesario para tratar las fibras.

Se deben consumir al menos 30 gramos de fibras. Por ejemplo se pueden escoger complementos de fibras disueltos en el agua. La fibra comienza a limpiar el colon de forma natural. También se aconseja saber cómo hacer zumos para limpiar el colon, porque combinan dos elementos, el agua y las verduras ricas en fibras.

Existen también plantas para esta limpieza intestinal, disponibles en farmacias. Algunas de estas plantas son el hinojo, el ajo, etcétera. Todas poseen propiedades para eliminar las materias fecales de las paredes del colon.

Después del ayuno, conviene comer cebollas, ajos y plátanos. Se trata de probióticos naturales que introducen bacterias beneficiosas en el tracto digestivo y estimulan la limpieza natural del intestino. Igualmente se pueden tomar complementos probióticos durante el ayuno o después, si no se han comido cantidades suficientes de estos alimentos.

Se puede comprar igualmente un kit de limpieza del colon. Se encuentra en farmacias y poseen todo lo necesario si no se quieren comprar productos individuales.

En cualquier caso, recomendamos consultar con un médico pues es el que puede prescribir medicamentos y pastillas específicas para la limpieza del colon, en caso de necesidad.


Categorías

Enfermedades

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario