Los beneficios de las frambuesas para la salud

Frambuesas

Las frambuesas son bajas en calorías y grasas saturadas, pero ricas en fibra dietética y antioxidantes. Veamos cuáles son los beneficios de incluirlas en la dieta, por ejemplo, acompañando la tostada y el zumo de frutas por la mañana.

Esta baya contiene niveles significativamente altos de compuestos antioxidantes, lo que es ventajoso para prevenir el cáncer, el envejecimiento, al inflamación y las enfermedades neurodegenerativas.

El dulzor de las frambuesas se debe al xilitol, un sustituto del azúcar bajo en calorías que además es absorbido más lentamente en los intestinos, lo que puede ser útil para los diabéticos al contribuir a un alto índice glucémico.

Comer frambuesas de manera habitual ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra los agentes infecciosos, la inflamación y los radicales libres dañinos debido a su riqueza en vitamina C, un poderoso antioxidante natural.

En lo que se refiere a minerales, las bayas también van pero que muy bien servidas con altas cantidades de potasio, cobre, hierro, manganeso y magnesio. Como probablemente, ya sabrás el magnesio ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la tensión arterial, mientras que el cobre por su parte es necesario en la producción de glóbulos rojos.

Por último, la vitamina B-6, niacina, riboflavina y ácido fólico presente en las frambuesas hace que el cuerpo metabolice más fácilmente los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas.


Escribe un comentario