Los beneficios de las espinacas

espinacas

Las espinacas son unas verduras ricas en valores nutricionales y propiedades reguladoras porque contienen mucha agua, minerales y vitaminas. Pueden ser ingeridas crudas o cocinadas, o como acompañamiento. Cuando se compran, para saber si las espinacas son frescas, las hojas deben estar muy verdes, brillantes, tersas y firmes. Para poder también incorporarlas a su alimentación habitual, es bueno saber cuáles son sus beneficios principales.

Las espinacas son un antioxidante excelente que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Son ricas en fibras, pues controlan y regulan el tránsito intestinal. Podemos decir que son un laxante natural. Estas verduras tienen un valor importante energético, en vitaminas y en minerales, y no contienen lípidos. Las espinacas se utilizar en todos los regímenes de adelgazamiento.

Las espinacas son también muy ricas en vitaminas A, C, B, E y F lo que les confiere propiedades cicatrizantes, tonificantes y fortificantes. Entre los minerales presentes en las espinacas subrayamos el calcio, muy importante para los huesos y los dientes, pero también contienen hierro, magnesio, potasio, cobre, cinc y yodo.

Estas verduras aportan una gran cantidad de ácido fólico, indicado para las personas que sufren gota, artritis y cálculos renales.


Escribe un comentario