Los beneficios de la salsa de soja

Sala soja

Comparada con otras salsas más grasas o más dulces, la salsa de soja es mucho más sana desde un punto de vista nutritivo. Fabricada a partir de granos de soja fermentados, encontramos diferentes variedades en función de los países. Existen pues buenas razones para adoptarla en gastronomía.

Se trata de un salsa ligera, con 62 calorías por cada 100 gramos: tres veces menos que la media de las salsas y condimentos salados (203 calorías), y diez veces menos que la salsa mayonesa.

Se trata de una salsa muy digestiva. Utilizada en un caldo, por ejemplo, puede estimular la secreción de los jugos gástricos. En concreto es el caso del shoyu ramen, una sopa compuesta a base de caldo de soja. Menos grasa que una pastilla de caldo concentrado y más sano para el estómago.

Se trata de una salsa rica en probióticos que ayudan a reforzar la flora intestinal, y a asimilar mejor los nutrientes. También es rica en antioxidantes que contribuyen a la protección del corazón y de las venas. Contiene vitaminas, concretamente vitamina B3, que permite aumentar la tasa del colesterol bueno.


Escribe un comentario