Los beneficios de la patata sobre el organismo

Patata

Originalmente, la patata procede de los Andes, donde se ha cultivado desde el octavo milenio antes de Cristo, ya existían en esa época muchas variedades. Después de su introducción en España en 1534, donde fue cultivada por los monjes para alimentar a los enfermos, se hizo famosa en Europa y encontró el éxito en todo el continente en apenas dos siglos.

La vitamina C, uno de los principales elementos esenciales para nuestro organismo. Es especialmente en tiempos de su recogida cuando el contenido de vitamina C es más alto. Lo ideal es poder comer la patata inmediatamente después de haberla comprado, y por supuesto cocinarla al vapor.

Además del antioxidante de la vitamina C, la patata también contiene vitaminas B1, B2, B3 y B6 y varios minerales como el magnesio, hierro, cobre, manganeso y especialmente potasio.

Las patatas son bajas en calorías, ya que contienen menos de 80 kcal por cada 100 gramos. Sin embargo, si freímos la patata en aceite, las calorías aumentan, llegando a las 500 kilocalorías por cada 100 gramos. La patata cocinada al vapor es un alimento sano, y que no engorda. Cuando va acompañada de otro tipo de salsas o si se fríe, la cosa cambia de forma considerable.

Más información – Los siete beneficios de la patata


Escribe un comentario