Los beneficios de la gelatina para el organismo

Gelatina

Entre los principales beneficios de la gelatina, podemos destacar su propiedad hipocalórica, que hace de este alimento un nutriente ligero, ideal para calmar el hambre y la ansiedad cuando el objetivo es perder peso. Además, cuando la persona hace un régimen para perder peso, la gelatina es una elección ideal. En efecto, permite satisfacer las ganas de azúcar, y solo contiene 60 calorías por litro.

Otros beneficios para la salud de la gelatina es que te ayuda a mejorar el aspecto de la piel aumentando su elasticidad. La gelatina es colágeno puro y el colágeno es la sustancia responsable del mantenimiento de la elasticidad de los tejidos de la piel. Cuando una persona alcanza la edad de 30 años, la producción de colágeno comienza a bajar y aparecen los signos de la edad, como las arrugas.

Integrar la gelatina en la alimentación cotidiana aumenta la cantidad de colágeno en el cuerpo y ayuda a mantener una piel más firme. Gracias a su contenido en calcio y en magnesio, comer gelatina es beneficioso para la salud de los huesos. Los huesos se sienten más resistentes frente a las fracturas y la gelatina ayuda igualmente a tratar y prevenir las enfermedades óseas tales como la osteoporosis. Igualmente, la gelatina refuerza el sistema inmunitario.

Todo el colágeno animal, que constituye el 90% de la gelatina, interviene en el crecimiento y la salud del cabello y de las uñas. De esta forma serán más fuertes y más sanos. Además, este alimento es rico en flúor y algunos estudios científicos han mostrado que el consumo de flúor permite proteger el esmalte dental, ayudando a prevenir las caries.

Otro beneficio importante para la salud al comer gelatina es que contiene 18 aminoácidos, de los cuales 8 no están producidos naturalmente por el cuerpo, por lo tanto deben estar presentes en la alimentación para disfrutar de sus beneficios y propiedades. Además, el consumo de gelatina es muy recomendable para las personas afectadas de problemas articulares como la artrosis, porque tiene un efecto antiinflamatorio que alivia los síntomas y los dolores articulares.


Escribe un comentario