Los beneficios de la gamba para la salud

gamba-pelada

Como la mayoría de los mariscos, la gamba es un alimento muy rico en proteínas. 100 g de gambas peladas equivale a 100 g de carne en materia de aporte proteico. Además, la gamba es un alimento poco calórico, muy apreciado por aquellos que adoptan una alimentación para adelgazar. La gamba es en efecto pobre en materia grasa.

La gamba también contiene un 1% de ácidos grasos poliinsaturados, materia grasa beneficiosa para el organismo. Pero cuidado, se suele de gustar normalmente con mayonesa y otras salsas grasas.

Por otro lado, la gamba es una buena fuente de minerales y de vitaminas. Es rica en vitaminas B3 y B12. Estas son favorables para la formación de glóbulos rojos y para el mantenimiento de la energía celular. Y puesto que la gamba contiene poca materia grasa, presenta virtudes antioxidantes. La gamba preserva así al organismo del colesterol malo y de los problemas relacionados con los vasos sanguíneos.

Esta propiedad se ve reforzada por una tasa considerable de zinc. A esto se añade una cantidad no despreciable de cobre, propicio para la solidez de los huesos. Para disfrutar plenamente de estos beneficios, conviene escoger siempre gambas frescas.


Escribe un comentario