Los beneficios de la cocina vegetariana

 Verduras en forma de corazón

La cocina vegetariana, contrariamente a lo que mucha gente piensa, no es algo ni aburrido ni pesado. Es cierto que se le debe dedicar algo más de tiempo para una correcta e ideal combinación de las verduras, cereales, y frutas, pero vale la pena probarlo.

El aceite de oliva forma parte esencial de este régimen por su alto contenido en vitaminas A, E y K, que ayudan a mantener limpiar las arterias de colesterol y una piel bien hidratada.

Comer únicamente verduras durante algunos días a la semana, es siempre una opción que cada cual puede elegir en función de sus necesidades y de sus gustos. En cualquier caso, nuestro régimen requiere una limitación de las materias grasas animales y de un gran aporte de verduras frescas y frutas. De esta forma nuestra salud irá mejor se podrá estabilizar el peso y la presión sanguínea.

Pero no se trata únicamente de comer verduras y frutas, también sabemos que los zumos de frutas nos aportan vitaminas y minerales esenciales para la vida. Sin ellos, nuestro organismo no puede metabolizar ni crecer correctamente. Por suerte, las verduras, los cereales y frutas, así como las legumbres nos aportan estos nutrientes en cantidades suficientes.

Más información – Los riesgos de un régimen vegetariano


Escribe un comentario