Los beneficios de la capsaicina del pimiento para quemar grasas

Pimiento

Existen dos grandes familias de pimientos: ambos los encontramos en forma de pimentón que suelen utilizarse como especias para condimentar los platos. Su nombre científico, que a veces podemos leer es el de Capsicum.

El pimientos es una planta procedente de América Central, y de América del Sur. De esta forma, los americanos, concretamente los mejicanos, son grandes consumidores de los pimientos. Los pimientos quemadores de grasas se califican como fuertes, como el pimiento de Cayena, que frecuentemente se utiliza en gastronomía.

El pimiento contiene diversos elementos nutricionales en cantidades variables: hierro, vitamina C, cobre, manganeso, vitamina K, vitamina E… Para perder grasa, el compuesto activo más importante del pimiento es la capsaicina.

De hecho es el elemento que da el gusto original picante al pimiento, así como el calor que se siente dentro de la boca y sobre los labios. Los nutricionistas reconocen una virtud adelgazante en el pimiento por razón de su alto contenido en capsaicina.

Una vez en el estómago, la capsaicina provoca un sentimiento de saciedad, lo que provoca inevitablemente una reducción del aporte calórico.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario