Los beneficios de la avena para la salud

Avena

La avena es unos de los cereales más completos, deliciosos y sanos que se pueden encontrar. A nivel mundial, es uno de los más consumidos puesto que tiene un valor nutricional y energético interesante, y que se ha convertido en la base de la alimentación de muchas civilizaciones y culturas.

Popularmente, la avena es conocida como “la reina de los cereales”, puesto que contiene más proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y nutrientes que los otros cereales. Más interesante aún, es que podemos disfrutar de este cereal todos los días del año, puesto que está disponible en permanencia y su precio es muy asequible.

La avena contiene un compuesto llamado betaglucano (fibra) que, según los investigadores, es beneficioso para las personas que tienen colesterol. Incluir avena en el desayuno todos los días ayuda a regular los niveles de colesterol.

La avena también posee propiedades antioxidantes que son las que contribuyen a combatir los radicales libres en el origen del colesterol malo. Se trata de un beneficio muy importante, puesto que es clave para prevenir enfermedades cardiovasculares.

El betaglucano de la avena ayuda a mejorar la respuesta del sistema inmunitario ante los virus y las bacterias que provocan infecciones. Consumir una porción de avena al día ayuda a reforzar el sistema inmunitario y con ello, protegemos el cuerpo de estos patógenos.


Escribe un comentario