Los beneficios de comer pescado

Red con peces

El pescado posee un número increíble de cualidades nutricionales. El pescado es bueno para el corazón, el tono, o la línea… Veamos más despacio los beneficios de comer pescado con cierta frecuencia y las cualidades de este alimento para la salud.

Cada vez se consume más pescado, y razón no nos falta. A menudo se presenta como un “alimento-salud”, capaz de protegernos de enfermedades cardiovasculares. Esto es verdad, para ciertos pescados al menos. Pero sería una pena olvidarnos de sus otras cualidades nutricionales, tan reales como valiosas para el equilibrio de nuestra alimentación.

En la pirámide de los alimentos, el pescado se clasifica en el mismo grupo que la carne: el pescado es como un filete de carne, es decir una buena fuente de proteínas. De media, 100 g de pescado contienen de 18 a 20 g de proteínas, y además son de gran valor biológico. Las proteínas del pescado contienen aminoácidos esenciales, y son perfectamente utilizados por el organismo para el crecimiento y la renovación de las células.

Otra de las muchas cualidades del pescado es su alto contenido en hierro de origen animal (como el de la carne), y se asimila muy bien por el organismo. El hierro suele ser bastante deficitario en la alimentación de los niños, de las mujeres que siguen un régimen restrictivo, o en las personas vegetarianas. Esta carencia puede conllevar signos de cansancio, falta de resistencia, y anemia en el peor de los casos.

Más información – El surimi, un alimento muy nutritivo


Escribe un comentario