Los beneficios de comer perejil

 Perejil

¿Tenéis celulitis? Entonces conviene comer perejil. ¿Tenéis problemas de hinchazón, de estreñimiento, de infección urinaria reincidente? Entonces se aconseja beber una tisana de perejil. Veamos las virtudes del perejil, una planta medicinal desintoxicante.

El perejil normal o rizado, es una planta que sirve habitualmente como condimento para las ensaladas y es un auténtico concentrado de oligoelementos y de vitaminas. Su tasa de hierro es enorme: 5,5 mg por cada 100 g. Por lo tanto es un complemento ideal para mujeres embarazadas y personas que sufren anemia.

Consumiendo de 2 a 3 cucharadas soperas de perejil cortado (unos 10 g) al día, el organismo se beneficia de:

  • 15 a 20 mg de vitamina C,
  • 0,7 mg de provitamina A,
  • 0,017 mg de vitamina B9.

Los efectos del perejil sobre el sistema renal son particularmente beneficiosos: problemas de cálculos renales, cólicos nefríticos, o infecciones urinarias reincidentes. Gracias a su alto contenido en vitaminas, el perejil favorece el crecimiento de los niños.

Curativo y depurativo, el perejil tiene una acción positiva sobre el funcionamiento del hígado, del bazo, de los intestinos y del sistema digestivo, ayudando por su acción a la eliminación de toxinas que el cuerpo asimila. Se debe utilizar el perejil como fortalecedor, bebiendo cada mañana en ayunas, perejil mezclado con agua.


Escribe un comentario