Los beneficios de comer naranjas

 Naranjas

Una propiedad intersante de los cítricos reside su riqueza en flavonoides, unos compuestos de la familia de los polifenoles. Estos antioxidante potentes actúan en sinergia con la vitamina C y los ácidos orgánicos.

Los flavonoides y los compuestos aromáticos de las cortezas de los cítricos posee además una acción protectora sobre las venas y capilares. Se utilizan para este efecto para fabricar medicamentos protectores de los vasos sanguíneos.

Como todas las frutas y verduras, los cítricos, por su riqueza en antioxidantes, permiten prevenir los cánceres. Al parecer protegen de forma particular contra los cánceres del estómago (2º cáncer más frecuente en el mundo) y de la laringe. Por otro lado, los terpenos de los cítricos hacen más eficaces las enzimas de la desintoxicación contra los agentes cancerígenos.

El contenido de los cítricos en vitamina B9 (ácido fólico) ayuda también a prevenir las enfermedades cardiovasculares. El ácido fólico reduciría la tasa sanguínea de homocisteína, un aminoácido aportado por las proteínas y que representa uno de los factores de riesgo de estas enfermedades.

Más información – El menú vegetariano 


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario