Los beneficios de comer guanábana

 

Corosol

La annona muricata, nombre científico de la guanábana, es una fruta tropical que aporta muchos beneficios al organismo. Los efectos anticancerígenos de la guanábana no son sus únicas propiedades medicinales. Veamos pues sus propiedades nutricionales y cómo su consumo puede ser beneficioso para la salud.

Las propiedades curativas de la guanábana para el tratamiento del cáncer han sido ampliamente demostradas. En todo caso, la guanábana aporta otros beneficios al organismo gracias a sus composición nutricional. Entre sus componentes se encuentran vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, muy importantes para la salud.

Cada 100 gramos de guanábana aporta: 1 g de proteínas, 0,95 g de lípidos, 16,5 de glúcidos, 3,2 g de fibras, 10,3 mg de calcio, 26,9 mg de fósforo, 270 mg de potasio, 0,64 mg de hierro, vitamina A, vitamina C, triptófano, metionina y lisina. Además posee una gran cantidad de agua, y débil aporte calórico.

La guanábana se consume cruda o en zumo, y también se utiliza para elaborar licores y confituras. Por otro lado, las partes de la planta de la guanábana son aprovechables por diferentes funciones. Los zumos de la fruta madura son buenos para el hígado y tienen efectos diuréticos. El té de hojas de guanábana tiene propiedades antiespasmódicas, sedantes, antidiabéticas, vasodilatadoras, además de ser anticancerígenas.

 


Escribe un comentario