Los beneficios de comer frutas

frutas

La fruta es uno de los alimentos más sanos y naturales que existen, como todos sabemos, sin embargo además ofrecen beneficios saludables que van más allá de los nutricionales, ya que previenen enfermedades.

Las frutas contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y fitoquímicos que brindan beneficios de salud, pero también se ha demostrado que comer la fruta entera o tomar su jugo es mucho mejor que tomar suplementos vitamínicos artificiales, buscando incorporar cada nutriente por separado.

La recomendación científica actual es la de consumir como mínimo 5 piezas de fruta diarias, con el fin de obtener beneficios potenciales para la salud que se traducen en el la reducción del riesgo a enfermedades cardiovasculares, reducción del riesgo a desarrollar cáncer, reducción de la presión arterial (hipertensión), reducción el colesterol, reducción del riesgo a desarrollar diabetes tipo 2, etc.

Además el consumo de frutas juega un papel preponderante sobre el envejecimiento prematuro, evitándolo, por su gran riqueza en antioxidantes que eliminan a los radicales libres responsables del deterioro celular, a través de la oxidación, algo que las frutas pueden controlar.

Las frutas forman parte de la mayoría de las dieta o planes dietéticos destinados a la perdida o control de peso corporal, recomendándose como el tentempié ideal para controlar el hambre y además por ser baja en sodio, lo que ayuda a reducir la posibilidad de retener líquidos.

Toda dieta compuesta de alrededor de un tercio frutas y vegetales, favorece la pérdida de peso rápida, por su alto contenido de fibra que brinda una sensación de saciedad inmediata alejando el hambre, así como también el consumo total de calorías se reduce automáticamente.

Por su valor nutricional y beneficios para la prevención de enfermedades, se recomienda su incorporación en la preparación de comidas, además de consumirlas individualmente.

Imagen: MF


Escribe un comentario