Los beneficios de comer fresas

Fresas

Las mujeres embarazadas no dirán lo contrario, la fresa es la fruta por excelencia. Tanto a los niños como a los adultos les encanta, pero ¿sabías que esta pequeña fruta roja esconde una multitud de beneficios?

La fresa fue utilizada medicinalmente por los romanos para reducir los cálculos renales, la fiebre, tratar la gota, y muchas otras enfermedades. Cuando conocemos hoy en día que hay cerca de 600 variedades de fresas, podemos decir que tenemos dónde elegir.

Como todas las frutas y verduras oscuras, las fresas contienen un gran número de flavonoides y antioxidantes. Las fresas son ricas en nutrientes como vitamina C, potasio, ácido fólico y fibra. Una simple taza de fresas cubre más del 100% de las necesidades diarias de vitamina C, y todo por sólo 50 calorías.

Como todos sabemos, es vital comer muchas frutas y verduras. Nuestra salud depende de la calidad de nuestros alimentos, así como la salud de la piel, el tener un cabello suave y brillante, disponer de energía suficiente, pero sobretodo, una dieta rica en frutas y verduras reduce significativamente el riesgo de mortalidad, la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes, o el cáncer.


Escribe un comentario