Los beneficios de comer aguacate para la belleza y la salud

Aguacate

No cabe duda de que el aguacate presenta un sinfín de cualidades gustativas, pero también nutricionales. Rico en grasa, no conviene abusar, especialmente cuando se está a régimen, pero sus propiedades hacen de él un alimento de primera calidad.

El aguacate es rico en grasas y por lo tanto muy calórico (138 kcal por 100 g aproximadamente), lo que hace de él el fruto más graso después de la nuez. Está particularmente recomendado para niños en pleno crecimiento. Rico en ácidos grasos poliinsaturados, es beneficioso para la circulación de la sangre y el buen funcionamiento del aparato cardiovascular.

Rico en potasio, en magnesio, en vitaminas B y A, actuando con el envejecimiento, el aguacate es un alimento ideal para combatir las arrugas, al tiempo que se convierte en una fuente importante de oligoelementos.

Para elegir correctamente un aguacate, hay que presionarlo delicadamente a nivel del pedúnculo para conocer su textura. Se aconseja elegir un aguacate duro y conservarlo algunos días haciéndolo madurar en un cesto de frutas o en papel de periódico.

Pequeño truco: la carne del aguacate se vuelve negra enseguida, una vez que se expone al aire. Para evitar esto, conviene rociarlo con zumo de limón.


Escribe un comentario