Los beneficios de caminar 30 minutos al día

Dos mujeres caminando

Por todos es conocido que los beneficios de caminar son muchos e importantes –de hecho cada vez son más las personas que se pasan a este tipo de ejercicio como método para cuidar su salud y lograr un cuerpo más atractivo, pero ¿conoces todos y cada uno de sus efectos beneficios? En esta nota enumeramos las ventajas de caminar 30 minutos al día, cinco veces por semana.

Estimula la producción de endorfinas: Caminar alivia el estrés, la tensión, la ira, la fatiga y la confusión que puede causar el día a día en las personas. A los diez minutos de haber comenzado, la descarga en este sentido ya es palpable.

Reduce el riesgo de glaucoma, Alzheimer, catarro, cáncer de colon, enfermedades coronarias. Además, mejora la circulación sanguínea, haciendo que la tensión arterial alta se reduzca.

Fortalece los músculos de abdominales, brazos, hombros y piernas, incluyendo los cuádriceps, y fortalece la masa ósea, reduciendo el riesgo de padecer osteoporosis.

Mejora el equilibrio: Este beneficio hace del caminar una actividad muy recomendable para las personas mayores, ya que de esta manera se previenen las caídas, las cuales pueden causar lesiones graves en huesos y músculos.

Ayuda a perder peso: Algunos expertos aseguran que caminar quema más grasa que otros deportes como el jogging, por lo que sin duda es una de las opciones más interesantes para las personas que desean deshacerse de los kilos de más.


Escribe un comentario