Los beneficios andar en bicicleta

Andar en bicicleta es un actividad muy practicada por los niños pero que puede ser realizada por cualquier persona sin importar su sexo o edad, si la realizas le proporcionaras a tu cuerpo una gran cantidad de beneficios tanto en el aspecto físico como mental.

Este ejercicio te ayudara a mantener tus infecciones a raya y a tu sistema inmunológico en la tarea de impulsar los fagocitos, las células que se encargan de destruir las bacterias y células cancerígenas. Es recomendado a las personas que padecen enfermedades como cáncer o VIH.

Si vas a comenzar a andar en bicicleta deberás saber se recomienda que vayas a velocidad moderada para alcanzar un equilibrio. Tu cuerpo realizara actividad física y tu mente lograra sensación de paz por que tu cerebro recibirá más oxígeno y podrás pensar con más facilidad. Los efectos del pedaleo se empiezan a sentir después de los 20 minutos, lo ideal es practicarlo 3 veces por semana de 45 a 60 minutos.

Ahora bien, los beneficios de andar en bicicleta:

» 10 minutos. Mejorará tu articulación.

» 20 minutos. Reforzará tu sistema inmunitario.

» 30 minutos. Mejorara tu nivel cardiovascular.

» 40 minutos. Aumentara tu capacidad respiratoria.

» 50 minutos. Acelerara tu metabolismo.

» 60 minutos. Ayudara a controlar tu peso, estrés y bienestar general.


9 comentarios

  1.   Emilia dijo

    Queria saber si hago 60′ al dia repartidos en dos o tres veces tiene el mismo efecto o ¿hay que realziar el ejercicio todo junto sin intervalos de tiempo?

  2.   Juan Sebastián dijo

    Felicitaciones a Nutri Dieta, yo soy un beneficiario de las bondades de la bicicleta, pues baje de peso mas de 15 kilos, baje mi colesterol, mis triglicéridos, el azúcar y a mejorado mi capacidad aeróbica. Recomiendo que dejen el auto y la moto y se movilicen en bici todo lo que puedan,va ha ser mejor para su salud y la mente, yo manejo a diario unos 40 minutos, y se ha vuelto una costumbre sana.

  3.   elena dijo

    yo ando en bicicleta llevo ytraigo los chicos del colegio ,hago las compras y doy un par de vueltas en total 1 hora todos los dias sirve o hay q hacer los 60 minutos juntos me contestan peso 66 k mido 1,73 gracias

  4.   Maicol dijo

    mmmm Segun lo que he leido los 60 minutos serian diarios o mas aun tres veces por semana, aun viendo que :

    10 minutos. Mejorará tu articulación.

    » 20 minutos. Reforzará tu sistema inmunitario.

    » 30 minutos. Mejorara tu nivel cardiovascular.

    » 40 minutos. Aumentara tu capacidad respiratoria.

    » 50 minutos. Acelerara tu metabolismo.

    » 60 minutos. Ayudara a controlar tu peso, estrés y bienestar general.

    Creo que lo ideal seria los 60 minutos para obtener todos los beneficios, de verdad que es lo mejor que hago, ya q mi trabajo es monotono, la verdad recomendado 100%.

  5.   KINMED dijo

    El echo de repartir en tres en el pedaleo de la biucicleta, es muy beneficioso, pero no lo es tanto como darle en el total de los 60 minutos de una sola , ya que el desnivel hipocalorico, la glucemia, el ldl, y la tonia muscular, se transforman rapidamente con el andar continuo sin intervalos….saludos

  6.   luciana dijo

    tuhebuighnnnnhhhhhhhhhhhhhhhhhhueeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu……………………………………………………………..5695218
    478082oikkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyygggggggggggggggggggggggggggggttttttttttttttttttttffffffffffffffffffffrrrrrrrrrrrrrrrrrddddddddddddeeeeeeeeeeeee

  7.   Vicky dijo

    Hola, ùltimamente he querido bajar lo que es mi panza y endurecer las piernas, comenze a salir a andar en bicicleta a una distancia mas o menos largas, con tal de decir que son como 2 horas diarias, mi idea es salir toda la semana afectara en algo? o està bien?

  8.   Leon dijo

    Hola a todos esta es la mejor información que encontré sobre los Beneficios De Andar En Bicicleta, Salu2 a Todos! :)/x) y :P/xP y :D/xD y por último :(/xC.graxx a todos por votar a este comentario :D/xD.

  9.   tobias dijo

    jajaajajaja es remala

Escribe un comentario