Los bebes necesitan acidos grasos omega-3

image Un profesor de la Universidad de Illinois en ciencias de la alimentación tiene dos razones importantes para incluir pescado en la dieta de su niño pequeño, las razones que han motivado su trabajo fueron ayudar a desarrollar un alimento sabroso nutritivo para los niños.

En primer lugar, los bebés necesitan una gran cantidad de los ácidos grasos omega-3 que encontramos en el pescado, los cuales reportan beneficios a nivel cerebral, nervios, desarrollo del ojo y cuando ellos …

cambian la leche materna o de fórmula por los alimentos sólidos, no reciben lo suficiente de este acido graso saludable, dijeron los especialistas.

En segundo lugar, las preferencias de niños por la comida elaborada en gran parte a los cinco años, es motivo suficiente para aconsejar a los padres que ayuden a sus niños a desarrollar un gusto por los pescados antes.

Uno de los peces más ricos en ácidos grasos omega-3 es el salmón, que tienen enormes beneficios para la salud y ayuda a prevenir la enfermedad coronaria, pero la mayoría de los adultos no comen pescado dos veces por semana como los expertos recomiendan.

Predisponer a los niños hacia el gusto por el pescado, es algo que los padres pueden hacer para favorecer la salud de sus hijos.


Escribe un comentario