Los bebes aprenden mucho mas, de lo que imaginamos

230

Cuando los padres hablan con su bebé a menudo se sorprenden al ver cómo entiende a partir de sus expresiones faciales y según los últimos estudios científicos los niños comienzan el aprendizaje de la gramática desde que nacen.

Los investigadores han descubierto que en el primer año de vida los bebés escuchan con atención y comienza a construir el modelo de la palabra, así "los bebés siempre están en busca de pistas en el contexto de la oración y el sonido", dijeron los especialistas de la Universidad de Notre Dame, Francia.

Según su investigación, en el flujo de los sonidos hay parámetros que ayudan a los bebés a aprender el significado de las palabras, pudiendo comprender o distinguir entre verbo y sustantivo de la información acorde al flujo de voz.

También se encontró que un niño de un año de edad puede identificar indicios gramaticales y entender la palabra "esto" como un sustantivo, por ejemplo, así cundo se le dice al bebé “mira, esta es tu comida", no puede entender lo que es el alimento, pero si la señal de "esto" como palabra que denota un objeto.

Los bebés utilizan estos patrones como pistas para entender palabras nuevas que han aprendido y a la edad de 15 meses ya pueden seguir la gramática más compleja. A menudo pensamos que los niños aprenden la gramática después de que comienzan a pronunciar las palabras, pero de hecho la investigación demuestra que toda la información obtenida en el primer año de un bebé, se basa en como se usa la palabra en un idioma.

Esto es lo que apoya el proceso de aprendizaje de palabras antes del el dominio del lenguaje, dijeron los especialistas.

Imagen: MF


Escribe un comentario