Los azúcares complejos esenciales para el cuerpo

Garbanzos

Los azúcares “complejos” tienen unas ventajas significativas en comparación con los azúcares simples que contienen fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

El azúcar es parte de una familia llamada glúcidos. Los hidratos de carbono, que son la parte más importante de nuestra dieta, nos proporcionan la energía para llevar a cabo nuestra vida cotidiana, como son las tareas mentales y físicas. Los carbohidratos son la fuente de mayor energía disponible en el cuerpo. La familia de los carbohidratos se divide en dos categorías.

Primero está el azúcar llamado “simple”. Estos azúcares son absorbidos rápidamente por el cuerpo, proporcionando energía en un corto plazo de tiempo. El azúcar de mesa es un azúcar simple, como el jarabe de arce, la miel, los dulces, los refrescos y zumos. Los azúcares simples se deben comer con moderación.

El segundo tipo de glúcidos son los azúcares que se describen como “complejos”, y son beneficiosos para la salud. Los azúcares complejos se absorben más lentamente y proporcionan energía más duradera. Tienen algunas grandes ventajas sobre los azúcares simples que contienen fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Las fuentes de glúcidos complejos se deben incluir en un menú diario:

  • Productos son semillas, panes integrales, cereales, avena, arroz integral, pasta.
  • Legumbres: lentejas, garbanzos, judías, productos de soja.
  • Verduras.

Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario