Los arandanos reducen la grasa corporal

01

Los arándanos tienen un gran número de beneficios para la salud, debido a su alto contenido de antioxidantes, ya que se han relacionado con la posibilidad de combatir enfermedades tan graves como el cáncer o prevenir enfermedades cardiacas, pero recientemente los investigadores descubrieron otro beneficio de los arándanos y es su capacidad para estimular la quema grasa corporal.

La Universidad de Mujeres de Texas, hizo una investigación sobre los antioxidantes que contienen los arándanos, los cuales reciben el nombre de polifenoles y como resultado sobre animales de laboratorio se demostró en aquellos que recibieron dosis altas de polifenoles, una disminución de los lípidos en las células de hasta un 73 por ciento, mientras que aquellos que consumieron pequeñas cantidades habían reducido el contenido de lípidos en sólo un 27 por ciento.

Todavía tenemos que probarlo en humanos para asegurar que no hay efectos adversos y para ver si la dosis es efectiva, dijeron los investigadores a la revista Times, pero el arándano si puede reducir las capas de grasa en el cuerpo, aseguraron.

La fruta violeta es comparada con el vino tinto en cuanto a beneficios saludables, y como sabemos esto es muy importante ya que el vino tinto se ha transformado en una estrella de la salud, por la cantidad de estudios realizados que han comprobado su virtudes sobre el colesterol y la salud cardiaca, gracias a su riqueza antioxidantes naturales y una sustancia especifica llamada “Resveratrol”.

Otra virtud atribuible a los arándanos el la de disminuir los procesos inflamatorios en enfermedades crónicas, como todos los tipos de reumas, artritis, gota, artrosis, mialgias, prostatitis, etc. Por ello en nutrición se recomienda su consumo como un preventivo de distintas dolencias.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario