Los antioxidantes naturales

Los antioxidantes son un conjunto de elementos como minerales, vitaminas, colorantes naturales y compuestos de vegetales y enzimas entre otros que ayudan a frenar la acción de los radicales libres en el organismo, estos son moléculas que en el transcurso del tiempo producen efectos negativos en tu cuerpo.

Es de gran importancia que incorpores vegetales en tu alimentación ya que en la mayoría de ellos podrás encontrar antioxidantes, también los hallaras en suplementos pero no aconsejable que abuses de ellos. Si tu organismo cuenta con este elemento ayudaras a evitar que se oxide y podrá combatir las enfermedades, teniendo una salud optima.

A continuación algunos elementos que actuaran como antioxidantes :

» Colorantes naturales o compuestos vegetales. Flavonoides en coles, verduras de hoja verde, frutas rojas y cítricos e isoflavonas en la soja y sus derivados.

» Vitaminas. Vitamina C en frutas y verduras, vitamina E en aceite de oliva, germen de trigo, frutos secos, aceite de soja o germen de cereales, betacaroteno o “provitamina A” en verduras como calabaza, zanahoria o espinacas y frutas como cerezas y melón.

» Aminoácidos. Cisteína en lácteos, huevos, carnes y pescados, también el cuerpo lo fabrica.

» Minerales. Selenio en verduras, cereales, carnes, huevos, frutas y pescados, zinc en legumbres, carnes, vísceras, pescados, huevos y cereales y cobre en vegetales verdes, cereales, hígado y pescado.


Escribe un comentario